22 Dec

Presentación: La tecnologfa Computer to Plate (CtP) ofrece ventajas significativas en cuanto a la calidad y productividad en la impresión offset. En la actualidad existen varios sistemas CtP en el mercado. Sin embargo, cada tecnología ofrece ventajas y desventajas que deben ser consideradas para poder aprovechar al máximo la inversión en esta tecnología. El conocimiento de dichas tecnologías permitirá seleccionar el equipo que mas se ajuste a las necesidades de la empresa y permitirá la adecuada operación del mismo, logrando obtener todos los beneficios que supone la adopción de esta tecnología.

 

Meta de Aprendizaje: Al termino del curso los participantes conocerán las ventajas y desventajas de las tecnologías CtP existentes en el mercado así como su operación y la forma de obtener el mayor provecho de estos sistemas. Este es un curso obligado para todas aquellas personas que están en proceso de adquirir un sistema CtP.

 

Objetivos Específicos: Comprender el funcionamiento de los sistemas CtP. Comparar las principales tecnologías utilizadas en los sistemas CtP. Reconocer las ventajas y desventajas de las diferentes tecnologías. Comprender el principio del tramado digital y sus principales parámetros. Comprender la calibración y ajuste de los sistemas CtP.

 

Metodología: Exposición con ayudas audiovisuales, discusión en grupo y practicas. Dirigido a: Directores, Gerentes de Producción, Supervisores y Personal de Preprensa. Contenido temático del Curso:

1.- Que son los CtP?

Descripción del CtP. Ventajas de los CtP.

2.- Tecnologías CtP.

Luz visible.

Térmicos. Luz UV.

3.- Tipos de CtP.

Cama plana (Capstan). Tambor interno. Tambor externo.

4.- Tramado Digital.

Tramado o medio tono. Principios del tramado digital. Parámetros del tramado digital.

5.- Raster Image Procesor (RIP)

Que es un RIP. Parámetros del RIP.

6.- Laminas Digitales.

Haluros de plata. Fotopolímeros. Térmicas.

Como interpretar una ficha técnica.

7.- Calibración del CtP.

Instrumentos de medición. Curva de reproducción tonal.

Calibración del CtP.

Interesado? Contáctanos!

Leave a Comment