22 Dic

Dirigido a:

Personas que se desempeñan en estudios, agencias de publicidad y editoriales. Jefes de Producción y responsables de las áreas de preimpresión y operadores de impresoras digitales de empresas gráficas.

Objetivo General

Adquirir los conceptos necesarios para lograr una buena interpretación y aplicación dentro de la empresa de todo el flujo de trabajo que involucra al Color Management.

Requisitos

Conocimientos básicos de computación gráfica ( Photoshop básico)

Contenido

  • Generación del color según síntesis aditivas y substractivas. Conceptos de modelos de color. Patrones colorimétricos. Curvas espectrales. Modelo CIExy, Lab, Lch. Ventajas y desventajas de cada uno. Geometría de Medición. ISO13665. Espectrofotómetros y colorímetros. Calibraciones. Especificaciones para definir un color con un cliente. Ambiente de trabajo. Influencias en la observación del color.
  • Uso de equipos: nociones básicas, mediciones básicas, relación con la colorimetría. Densitómetros y calibraciones.
  • Color Management, su necesidad. Nociones básicas sobre manejo de color. Definición de perfiles de color. Mediciones de color y de espesor de tinta.
  • Monitores, generación de perfiles y calibración.
  • Impresiones digitales. Impresión de Pruebas. Calibración.
  • Clasificación de pruebas digitales. Generación de perfiles para Proof Digitales. Elementos de control.
  • Pruebas de contrato. Generación de Perfiles.
  • Control de la impresión durante la tirada. Puesta de la impresión, relevamiento del perfil ideal. Obtención de perfiles de máquinas impresoras.
  • Realimentación de pruebas. Implementación de perfiles de color.
  • Control de perfiles. Edición de perfiles.
  • Aplicación de perfiles en programas. Uso de perfiles en photoshop.

 

Metodología:

Clases teóricas. Prácticas en el laboratorio y talleres para la aplicación de perfiles en computadoras.

Interesado? Contáctanos!

    43 Comments

    Leave a Comment