22 Dic

Dirigido a:

Personas que se desempe帽an en estudios, agencias de publicidad y editoriales. Jefes de Producci贸n y responsables de las 谩reas de preimpresi贸n y operadores de impresoras digitales de empresas gr谩ficas.

Objetivo General

Adquirir los conceptos necesarios para lograr una buena interpretaci贸n y aplicaci贸n dentro de la empresa de todo el flujo de trabajo que involucra al Color Management.

Requisitos

Conocimientos b谩sicos de computaci贸n gr谩fica ( Photoshop b谩sico)

Contenido

  • Generaci贸n del color seg煤n s铆ntesis aditivas y substractivas. Conceptos de modelos de color. Patrones colorim茅tricos. Curvas espectrales. Modelo CIExy, Lab, Lch. Ventajas y desventajas de cada uno. Geometr铆a de Medici贸n. ISO13665. Espectrofot贸metros y color铆metros. Calibraciones. Especificaciones para definir un color con un cliente. Ambiente de trabajo. Influencias en la observaci贸n del color.
  • Uso de equipos: nociones b谩sicas, mediciones b谩sicas, relaci贸n con la colorimetr铆a. Densit贸metros y calibraciones.
  • Color Management, su necesidad. Nociones b谩sicas sobre manejo de color. Definici贸n de perfiles de color. Mediciones de color y de espesor de tinta.
  • Monitores, generaci贸n de perfiles y calibraci贸n.
  • Impresiones digitales. Impresi贸n de Pruebas. Calibraci贸n.
  • Clasificaci贸n de pruebas digitales. Generaci贸n de perfiles para Proof Digitales. Elementos de control.
  • Pruebas de contrato. Generaci贸n de Perfiles.
  • Control de la impresi贸n durante la tirada. Puesta de la impresi贸n, relevamiento del perfil ideal. Obtenci贸n de perfiles de m谩quinas impresoras.
  • Realimentaci贸n de pruebas. Implementaci贸n de perfiles de color.
  • Control de perfiles. Edici贸n de perfiles.
  • Aplicaci贸n de perfiles en programas. Uso de perfiles en photoshop.

Metodolog铆a:

Clases te贸ricas. Pr谩cticas en el laboratorio y talleres para la aplicaci贸n de perfiles en computadoras.

Interesado? Cont谩ctanos!

    Leave a Comment